viernes, 2 de marzo de 2018

Walmart quiere mejorar su sistema de envíos usando tecnología Blockchain

 

coincrispy.- Una nueva solicitud de patente muestra que Walmart busca utilizar la tecnología blockchain para perfeccionar un sistema de rastreo de entrega de paquetes.


En una presentación realizada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el jueves, Walmart describe un “paquete inteligente” que incluiría un dispositivo que registraría información dentro de una cadena de bloques. Ahí se encontrará data sobre el contenido del paquete, sus condiciones ambientales, su ubicación y más. También sugiere que su paquete inteligente podría usarse en conjunto con otras tecnologías emergentes, incluidos los “vehículos autónomos”, como los drones.
La patente se presentó por primera vez en agosto de 2017 y, en particular, se basa en una presentación de Walmart donde se había hablado de un sistema de entrega con drones que usaría la tecnología Blockchain.
Walmart explica en la presentación que las compras en línea han creado desafíos de envío para los minoristas, particularmente con respecto a los productos perecederos que requieren control de temperatura, por lo que necesitan más innovación:
“Estos clientes en línea muchas veces buscan comprar artículos que pueden requerir un entorno controlado y además buscan tener una mayor seguridad en el embalaje de envío en el que se envían los artículos”.
La aplicación indica que el componente blockchain se cifrará en el dispositivo y tendrá “direcciones clave a lo largo de la cadena de custodia [del paquete], incluido el hash con una dirección de clave privada del vendedor, una dirección de clave privada de mensajero y una dirección de clave privada del comprador “
Además de sus aspiraciones de drones de entrega, Walmart ha intentado aplicar la tecnología blockchain a otras áreas de su negocio.
El año pasado, se unió a Kroger, Nestlé y otras firmas de la industria alimentaria en asociación con IBM para utilizar blockchain para mejorar la trazabilidad de los alimentos. Respaldado un esfuerzo similar en China con JD.com en diciembre.