miércoles, 28 de febrero de 2018

Brasil: INPI discute temas de Propriedad Industrial con la ABPI

 

inpi.gov.br.- El presidente del INPI, Luiz Otávio Pimentel, recibió el miércoles 28 de febrero, Luiz Edgard Montaury Pimenta, presidente de la Asociación Brasileña de la Propiedad Intelectual (ABPI); Gabriel Francisco Leonardos, primer vicepresidente de la entidad; y María Carmen de Souza Brito, miembro del Consejo Directivo de la Asociación.

El presidente del INPI estaba acompañado por Ana Paula Pinto, jefe de Gabinete; Mauro Maia, director ejecutivo; y Júlio César Moreira, director de Patentes, Programas de Computadora y Topografía de Circuitos Integrados.

Durante la reunión, la ABPI expresó su apoyo a las propuestas de reestructuración del INPI, con destaque para la autonomía financiera del Instituto. La Asociación, incluso, divulgó anuncio sobre demandas para el INPI en el periódico Valor Económico del día 27 de febrero.

Otro tema discutido, que se relaciona con la reestructuración del Instituto, fue el procedimiento de devolución de plazo, que ocurre cuando los sistemas electrónicos del INPI presentan inestabilidad o quedan fuera del aire.

Por último, también se abordó el Congreso Internacional de la Propiedad Intelectual, evento anual de la ABPI que tendrá lugar en el mes de agosto, en São Paulo. En este evento, está prevista la realización de un debate en el marco del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI), compuesto por 13 países. Es importante recordar que, en 2018, el INPI ocupa la Presidencia Pro Tempore y la Secretaría Técnica del IBEPI.