miércoles, 24 de enero de 2018

Brasil: Monsanto, a punto de perder su patente

 Resultado de imagen para intacta monsanto brasil

baenegocios.

La oficina de patentes de Brasil lo que en la Argentinas sería el INPI, se alineó con la posición de un grupo de agricultores que está demandando anular la patente de la Intacta de la multinacional Monsanto.

Según un cable de Bloomberg, un tribunal del país vecino aún no se ha pronunciado sobre la demanda. Pero si los agricultores prevalecen, Monsanto no podrá recaudar regalías sobre su soja Intacta, un producto que está ayudando a impulsar el crecimiento de las ganancias del gigante de las semillas.
Jonas Oxgaard, analista de Sanford C. Bernstein & Co., dijo en una nota que el golpe a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, sería de u$s600 millones a u$s800 millones.
Los distribuidores brasileños de semillas han completado las ventas para la temporada 2018, por lo que un fallo judicial a favor del grupo de agricultores, llamado Aprosoja, probablemente impacte a Monsanto en 2019, según Oxgaard.
Monsanto dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que su patente es válida, y que la opinión del regulador se emitió antes de evaluar los argumentos de la compañía. El gigante de las semillas desafiará los reclamos de manera oportuna. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el posible impacto en los resultados.