sábado, 27 de enero de 2018

Beijing establecerá centro de derechos de propiedad intelectual para servir mejor a empresas de alta tecnología

(Xinhua) -- La municipalidad de Beijing, capital china, establecerá este año un centro para ofrecer servicios de derechos de propiedad intelectual a las compañías de alta tecnología, anunció Chen Jining, alcalde interino de la ciudad, en una reunión legislativa celebrada esta semana.

El centro ofrecerá servicios expresos de estudio y aprobación de las solicitudes de patentes a las empresas de tecnología informática y producción de equipos de alta categoría, ambos sectores con una alta demanda a este respecto, dijo Wang Lianjie, asesor político de Beijing y experto en derechos de propiedad intelectual.
Las solicitudes de patentes para inventos y diseños exteriores sencillos serán tramitadas dentro de tres meses, según Wang, quien agregó que el centro también ofrecerá un tratamiento acelerado a los casos que involucran violaciones de los derechos de propiedad intelectual.
El sector de alta tecnología de Beijing registró en 2017 un crecimiento del 9,5 por ciento, y las industrias emergentes estratégicas de la ciudad se expandieron un 10,6 por ciento interanual, de acuerdo con datos del Buró Municipal de Estadísticas de Beijing.
Ciudades como Shanghai y Shenzhen han establecido centros de protección de derechos de propiedad intelectual para satisfacer la demanda de solicitudes de patentes y un creciente número de casos de infracciones.
La oficina de patentes de China recibió en torno a 1,34 millones de solicitudes de patentes de inventos en 2016, un ascenso interanual del 21,5 por ciento. También en 2016, los inventores chinos presentaron más de 40.000 solicitudes internacionales.
En ese año China lideró al mundo con 3,7 millones de solicitudes de registro de marca, cifra que representó un incremento anual del 28,4 por ciento. El número de las marcas válidas registradas en el país casi alcanzó los 12,4 millones a finales de 2016.