lunes, 13 de noviembre de 2017

Legislativo chino exige anulación de ordenanzas ilegales relacionadas con marcas locales

 Resultado de imagen para Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN
(Xinhua) - Un organismo de trabajo del máximo órgano legislativo de China ordenó la anulación de una serie de ordenanzas locales relacionadas con marcas comerciales que contradicen la ley de marcas registradas del país.

La Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) dijo en un comunicado hoy lunes que ha llevado a cabo la revisión de una serie de ordenanzas locales sobre "marcas de renombre", que permiten a los gobiernos locales organizar evaluaciones y otorgar dichos títulos a ciertas marcas, lo que a su vez autoriza a las empresas relevantes a usar los títulos para hacer promociones.
Dichas prácticas son contrarias al espíritu de la ley de marcas del país, que solo protege a los titulares de "marcas comerciales reconocidas" contra violaciones en disputas relevantes, pero prohíbe utilizar la determinación de "marcas comerciales reconocidas" para promociones y otros fines comerciales.
El comunicado señala que al principio las ordenanzas locales de "marcas de renombre", que buscan alentar a las empresas a aumentar su conciencia de marca y mejorar la calidad de sus productos, habían desempeñado en parte un papel positivo.
"Sin embargo, ahora están desactualizadas, ya que el apoyo selectivo del gobierno puede causar discriminación y resultar en competencia desleal en el mercado", añade.
El texto dice también que tales prácticas no se ajustaban a los requisitos para profundizar las reformas encaminadas a racionalizar la administración del gobierno y delegar poderes.
La comisión dijo que ordenó una "revisión integral" del problema, e informó a los legislativos locales y a la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado (gabinete).
Siguiendo el concepto de expertos, la comisión comenzó la revisión; consultó a la oficina, a la Administración Estatal de Industria y Comercio, y al Tribunal Popular Supremo; envió equipos de investigación a las localidades pertinentes; y sostuvo discusiones con expertos sobre el tema, detalla el comunicado.
El documento agrega que la revisión de estatutos locales y documentos normativos fue parte del trabajo de la APN para ejercer el poder de supervisión otorgado por la Constitución y la ley.