jueves, 16 de noviembre de 2017

Europa: La Oficina de Propiedad Intelectual simplifica las tasas y adapta el proceso a los nuevos formatos

 Resultado de imagen para EUIPO
5días.- La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés), con sede en Alicante, ha concluido una reforma de su reglamento por la que las tasas de solicitud de marca podrán ser más económicas. Esta es una medida beneficiosa para pequeñas empresas interesadas en registrar su marca en toda la UE y para todas las empresas que quieran renovarla ya que esta operación resulta más barata con el nuevo sistema.  

Otra de las novedades que incluye la reforma es la eliminación del requisito de representación gráfica. Según explica la EUIPO, anteriormente todas las solicitudes de marca debían ir acompañadas de una imagen. Por ejemplo, si se pretendía registrar una canción, esta debía entregarse con una notación musical. Con este nuevo cambio, el registro de marcas de forma, sonido y multimedia puede ser solicitado en el formato disponible y adecuado, como MP3, MP4, JPGE, etc. 
Otra de las novedades es la creación de las marcas de certificación de la UE. Esta nueva denominación hace referencia a la garantía de características específicas de ciertos productos y servicios y actúa como un distintivo de calidad supervisada.
La EUIPO se encarga de proteger la innovación de las empresas a través de los derechos de propiedad intelectual e industrial en los 28 países que conforman la UE. Un registro único y con una única tasa al que ya han recurrido 1,7 millones de marcas.