viernes, 17 de noviembre de 2017

“La gente no sabe que existe un gobierno global”



Dr. Jorge Rachid

Sputnik Mundo.- Según el doctor Jorge Rachid, “el Consejo de Seguridad sería el que conforma un Ejecutivo que por momentos es el G5 y otros el G7. La OTAN funcionaría como el Ministerio de Defensa y la Organización Mundial del Comercio (OMC), como el Ministerio de Comercio”. Además explicó los planes de la OMC en vistas a la próxima cumbre en la Argentina.
AUDIO

“La cumbre de la OMC cobra mucha vigencia a partir de que el presidente Donald Trump decide bajar la Alianza Transpacífico (TPP) que era la herramienta de EEUU para aislar a China”, aseguró el médico cirujano Rachid. Según él, la OMC es “parte de la pugna” que existe a nivel global por definir el orden económico mundial.

“La cumbre en Argentina tiene como fin concretar un diseño globalizador. Tiene como objetivo gestar las condiciones necesarias para que los países centrales impongan a los países dependientes el libre comercio, el mismo que ellos no practican”, enfatizó.
Según Rachid, esto tiene “un impacto directo sobre la salud” porque uno de los principales problemas es la imposición de las patentes, que son “las propiedades intelectuales de los medicamentos, que muchas veces no son producto de una investigación, sino de combinaciones, por las cuales los pagamos por precios que no son”. Detrás de los grandes laboratorios “están personas como Paul Singer, director de fondos buitres, o Donald Rumsfeld”, exministro de Defensa de EEUU.
“Compran una patente y dividen el mundo según el mercado. A los países de renta alta, les cobran 1000 dólares el comprimido, a los de renta media, 100, y a los de renta baja 10” y en éste último caso ganan incluso el 400%.
En ‘Voces del Mundo’ se entrevistó además al analista político, Jodor Jalit, quien analizó la crisis política en el Líbano, tras la renuncia de su primer ministro, Saad Hariri, el pasado 4 de noviembre desde Riad, capital de Arabia Saudí. Según él esto es la clara “intensificación del conflicto entre Arabia Saudí e Irán“, por ver quién predomina como potencia regional. La renuncia de Hariri “genera una nueva crisis, luego de un año de cierta estabilidad tras la formación del gobierno de alianzas que incluyó a Hezbollah, “una de las fuerzas políticas más importantes del país. Esta situación, marcó una “perspectiva positiva sobre la economía y la estabilidad política del país”.

“Lo que se plantea en los círculos especializados es que de alguna manera Arabia Saudí está tratando de compensar las pérdidas en Siria ganando espacio en el Líbano”, destacó Jalit.
También resaltó que puede pensarse en “una lectura electoral”, es decir, que Hariri renunció pensando en alguna postulación para los comicios que tendrán lugar en mayo de 2018.
En el programa se comentó además el golpe de Estado en Zimbabue contra el presidente Robert Mugabe, y la carta de la presa política argentina Milagro Sala a jueces y fiscales de la provincia de Jujuy sobre su situación como perseguida política.


El equipo de ‘Voces del Mundo’ está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Yolanda Machado.