lunes, 25 de septiembre de 2017

Brasil y Argentina firman acuerdo de cooperación en Propiedad Industrial

 

Los presidentes de los INPIs del Brasil y de Argentina, Luiz Otávio Pimentel y Dámaso Pardo, respectivamente, firmaron el día 14 de septiembre, en Brasilia, un memorando de entendimiento para ampliar la cooperación entre los dos países de la Propiedad Industrial.

La firma del acuerdo ocurrió durante la sesión plenaria de la reunión bilateral de producción Argentina-Brasil presidido por Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Argentina, y Marcos Pereira, Presidente del Consejo de Ministros de la Industria, Comercio Exterior e Servicios (MDIC).
Entre los temas discutidos por los países, están los siguientes: manuales y directrices para marcas y dibujos industriales; proyectos prioritarios no examen de patentes; intercâmbio de experiencias; colaboración bilateral en análisis de pedidos de patentes; y promoción de uso del sistema de PI en los dos países.
Los presidentes de los INPIs de Brasil y Argentina también discutieron las negociaciones internacionales de PI en ámbitos como el MERCOSUR , Sistema de Cooperação sobre Aspectos de Informação Operacional e de Propriedade Industrial (Prosur), el Programa Iberoamericano de Propriedade Industrial (IBEPI), la Organização Mundial da Propriedade Intelectual (OMPI) y la Organização Mundial do Comércio (OMC).
Estos temas de cooperación han sido analizados no Grupo Técnico de la Propiedad Industrial, que es parte de la Comisión Bilateral.