domingo, 30 de abril de 2017

Asociación Internacional de Marcas abrirá su primera oficina regional en Chile

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El Mercurio.-La Asociación Internacional de Marcas ( INTA, por sus siglas en inglés) eligió la ciudad de Santiago para abrir, el próximo 2 de mayo, su primera oficina regional de representación para América Latina y el Caribe.
 
Esta entidad busca proteger las marcas a través de la expansión internacional del comercio justo y la protección al consumidor.
Desde esta oficina, la organización atenderá los requerimientos de los latinoamericanos que forman parte de esta amplia red de propietarios de marcas registradas.
De este modo, la sede de Santiago se suma a las oficinas que la organización dispone en Nueva York, Bruselas, Shanghai, Singapur y Washington.
La llegada de la entidad al país tiene como objetivo desarrollar relaciones más estrechas, por ejemplo, con las oficinas nacionales de marcas, el gobierno, legisladores y asociaciones.
Etienne Sanz, CEO de la organización, afirmó que la apertura de la oficina los acerca a cumplir con los objetivos que se han propuesto. "Con nuestra llegada a la región esperamos interacciones más estrechas con nuestros miembros y aportar a una mejor participación política en materias que incluyen restricciones de marca y falsificación en toda la región", recalcó el ejecutivo.
El ejecutivo agregó que a medida que América Latina se posiciona en la economía internacional, "esta oficina apoyará la trayectoria del crecimiento económico mediante la promoción de marcas dentro de las comunidades regionales".
Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés) dan cuenta de que la piratería y la falsificación es un proceso en constante crecimiento. En 2013, el comercio de productos falsificados y piratas representó hasta el 2,5% del valor del comercio internacional, lo que equivale a US$ 461 mil millones. Esta cifra representa un alza de más de 80% respecto a las que se observaron en 2008.
INTA fue fundada en 1878, y es una organización mundial que reúne a más de 7 mil propietarios de marcas registradas y a profesionales de más de 190 países. Su principal función es proteger a los consumidores y promover un comercio justo y eficaz.