jueves, 26 de enero de 2017

Argentina: Circuló una lista de despidos en ministerio de producción y en INPI


 Resultado de imagen para ministerio produccion argentina

obsupat.- El Ministerio de Producción decidió volver a despedir empleados. Así se desprende de una lista que circuló días atrás, y que incluye a 33 personas que se desempeñan en la cartera que conduce Francisco Cabrera. También se menciona al INPI entre los organismos que despedirían personal.

El diario Política Argentina accedió al documento, en el que se pueden ver las insólitas justificaciones para despedir personal que despertaron numerosas críticas durante la última semana.
Según el documento al que tuvo acceso ese portal de noticias, por “desalentar a la gente a trabajar”, y por “resistirse” a cumplir la orden de algún superior como es el caso del “coordinador” son las razones para eliminar puestos de trabajo en el ministerio de producción.
Sin embargo, hay un caso que cruza todos los límites y podría derivar en una demanda judicial.
Uno de los despidos estaría basado en que los encargados de ejecutar la decisión presumen que el involucrado “tiene problema de adicciones”.

Al mismo tiempo, en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial INPI, y a pesar que su presidente, Dámaso Pardo, ex socio de Martínez de Hoz (h) en el estudio PAGBAM, afirmara ante una asamblea de empleados afiliados al gremio de UPCN que no habría despidos, fuentes del ministerio de producción informaron que también circula una lista de contratados que serán desplazados del INPI, a partir del mes de marzo.

El encargado de realizar el listado de personas a despedir es el ´director de administración de esa institución, el médico Sebastián Bideberripe, quien también se había comprometido delante de trabajadores a que no habría rescisiones de contratos en el INPI.

Bideberripe, un médico hijo de una puntera política (Claudia Díaz) de Florencio Varela, se desempeñó en el ministerio de industria como jefe de gabinete durante el kirchnerismo y fue despedido por Debora Giorgi.
El médico trabajó luego en un Programa de digitalización de Salud del ministerio de planificación conducido por De Vido hasta el 10 de diciembre de 2015. Meses después apareció como director de administración del nuevo gobierno en el INPI, de la mano de Rodrigo Sbarra, subsecretario de coordinación del ministerio de industria, de quien sería íntimo amigo.
 
Foto del listado de presuntos despedidos en Industria.