jueves, 22 de diciembre de 2016

Nuevo escándalo en el INPI de Argentina: Director de Marcas es ex socio del presidente del organismo



 Carlos M. Gallo, nuevo director de Marcas del INPI. Foto: Twitter

MásMarcas.- El abogado Carlos María Gallo, quien se desempeño en la profesión trabajando hasta semanas antes de asumir como agente de la propiedad industrial, fue designado como director de la Administración Nacional de Marcas, en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), por su ex empleador, Dámaso Pardo, actualmente  presidente del organismo.


Gallo y Pardo, compartieron espacios laborales en el estudio de abogados Pérez Alati, Grondona, Benítes, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (PAGBAM) y se reencuentran luego que el propio Dámaso Pardo (socio a su vez de Martínez de Hoz) suspendiera la matrícula de agente de la propiedad industrial de Gallo, para que éste pueda desempeñarse ahora, en la dirección de Marcas del INPI argentino.

El controvertido nombramiento de Gallo confirma el estado de promiscuidad público-privada por la que atraviesa el INPI donde flagarntes incompatibilidades éticas hacen de esa institución un organismo de dudosa legalidad y seguridad jurídica.

La designación del ex socio de Pardo, forma parte de la disputa por el control de la institución y su influencia en el mercado nacional de medicamentos. Dámaso Pardo está siendo fuertemente cuestionado por los laboratorios de capitales argentinos agrupados en CILFA, que realizó presentaciones administrativas para evitar que el INPI otorgue patentes farmacéuticas sin examen de la oficina nacional, aunque aprobando de hecho y mediante un trámite rápido los informes provenientes de oficinas extranjeras.
Laboratorios extranjeros agrupados en CAEME, intentan registrar nuevas Marcas para la comercialización de especialidades medicinales en el país.



BOLETIN OFICIAL

Resolución 60/2016
Buenos Aires, 19/09/2016

VISTO el Expediente N° A 253-61428/02 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), organismo autárquico que funciona en la órbita del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que el Sr. Carlos María GALLO (DNI N° 18.541.272) ha solicitado en fecha 12 de Septiembre de 2016, la suspensión por el término de UN (1) año de la matrícula N° 1410 de AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

Que la suspensión de la matrícula está prevista por el art. 17 de la Resolución INPI P-101 de fecha 18 de abril de 2006, que aprueba el Reglamento para el ejercicio de la Profesión de Agente de la Propiedad Industrial, por el término de UN (1) año.

Que a fin de otorgarle mayor seguridad jurídica a la suspensión respecto de terceros, resulta conveniente que el interesado notifique su suspensión en la matrícula en cada uno de los expedientes que tenga en trámite.

Que la Dirección de Asuntos Legales ha tomado la intervención que le compete.

Que de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, el señor Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, se encuentra facultado para suscribir la presente autorización.

Por ello,


EL PRESIDENTE
DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Acéptase la suspensión por el término de UN (1) año al Sr. Carlos María GALLO (DNI N° 18.541.272), a la Matrícula N° 1410 de AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, con efecto a partir del 1 de Septiembre del año 2016.

ARTÍCULO 2° — Procédase a formalizar la suspensión del Registro de la Matrícula de Agentes de la Propiedad Industrial, por intermedio del Departamento Operativo de la Dirección Operativa.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese al interesado que le incumbe la obligación de notificar su suspensión en la matrícula en cada uno de los expedientes que tenga en trámite.

ARTÍCULO 4° — Notifíquese al interesado y a los sectores intervinientes del Instituto.

ARTÍCULO 5° — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por el término de un día en el Boletín Oficial y publíquese en los Boletines de Marcas y Patentes, comuníquese y archívese. — Dr. DAMASO A. PARDO, Presidente, Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

e. 26/09/2016 N° 70389/16 v. 26/09/2016


Fecha de publicación 26/09/2016