lunes, 14 de noviembre de 2016

Samsung patenta un televisor holográfico

Resultado de imagen para televisor holografico samsung
Samsung tiene en mente cambiar la forma en la que vemos televisión en el futuro con un aparato holográfico que lucirá como una TV tradicional (como esta), aunque al encenderlo tendrás una experiencia diferente.Foto de Sarah Tew/CNET
Samsung está trabajando en una nueva tecnología que hará que la televisión del futuro sea bastante diferente a la que tenemos ahora. La compañía ha patentado un TV holográfico que espera ser la evolución de la tecnología 3D, que no fue muy bien recibida por los usuarios.

La tecnología fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Según el sitio Patently Mobile Samsung describe en esta oportunidad un televisor que busca mejorar los puntos de visualización para que la vista del usuario no se canse.
Con un televisor holográfico Samsung pretende aportar un paralaje completo, lo que permitirá que la profundidad percibida por el cerebro sea coherente. Esto hará que te canses menos de ver la televisión y que puedas pasar más tiempo viendo los maratones de tus series favoritas.
El televisor holográfico podría incluso incluir una unidad de rastreo de ojos, que seguiría la pupila del espectador. La idea de Samsung detrás de esta patente no es otra que hacer que las imágenes salgan y proporcionen una experiencia de visualización inmersiva.
Aunque no todas las ideas patentadas se hacen realidad, esta parece una que podría llegar en un futuro no muy lejano. Recientemente se conoció otra patente de un televisor enrollable de la empresa sudcoreana, cuyo desarrollo de momento se siente ligeramente lejano.