miércoles, 23 de noviembre de 2016

Brasil: INPI hace acuerdos para reducir el retraso en marcas y patentes


 Resultado de imagen para inpi br

Ginebra.- el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI),  recibió hoy dos refuerzos importantes para mejorar el examen de marcas y patentes en Brasil. El Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Marcos Pereira, ha firmado en Ginebra, dos declaraciones conjuntas de cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La agencia brasileña también obtuvo la autorización miércoles para contratar a otros 70 profesionales aprobados en el último concurso.

Durante una reunión con el Director General de la OMPI, Francis Gurry, el ministro explicó que las acciones están alineadas con el compromiso del gobierno para facilitar el entorno empresarial mundial de la moda. "El MDIC es el centro del diálogo con el sector productivo brasileño y política de mejora de este entorno implica necesariamente la propiedad industrial e intelectual. Por lo tanto, estamos muy comprometidos con la renovación y modernización del INPI", dijo.

En la actualidad, el examen de mediano plazo de las marcas comerciales en Brasil es de 30 meses. El objetivo, sin embargo, es reducir ese tiempo a 18 meses, lo que pondrá al país dentro de los parámetros establecidos por el Protocolo de Madrid, ya firmados por los ministros Marcos Pereira y José Serra (Asuntos Exteriores). El compromiso aún debe ser ratificado por el Congreso. "Vamos a tener un gran desafío y poner a Brasil en otro nivel en el examen de las marcas", dijo Marcos Pereira.

Los nuevos instrumentos proporcionan la cooperación académica entre oficinas, intercambio de conocimientos y experiencias entre el INPI y la OMPI. También formalizar la utilización del sistema de marcas de la OMPI por el Instituto Brasileño. Los términos y las acciones específicas que se aplicarán serán detallados en un documento específico. La Organización es el organismo especializado de las Naciones Unidas en el sistema internacional de propiedad intelectual.

Otro reto es el gobierno de Brasil para reducir el gran cola actual para el registro de patentes (retraso). Por lo tanto, la expansión del INPI fue uno de los principales objetivos de la actual administración. publica hoy el Boletín Oficial el decreto N ° 357 del Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión, se autoriza al Instituto de nombrar 30 nuevos investigadores y 40 nuevos tecnólogos en propiedad industrial. Las 70 examinadores fueron aprobados en un concurso público celebrado en 2014.

"Incluso en tiempos de ajuste económico, es condicione necesaria para que el sector productivo avacer. El examen de marcas y patentes tiene que ser hecho en un tiempo compatible con la práctica internacional. Nuestra gestión está fuertemente comprometido a reducir los cuellos de botella y la modernización del INPI. por lo tanto, las citas aprobadas hoy son un paso importante en esta dirección ", dijo.

Este es el segundo refuerzo del personal de investigación desde que Marcos Pereira está alfrente del ministerio de industria y comercio MDIC. La calificación de las actividades del organismo se produce en otros frentes también. El instituto comenzó el proceso de reestructuración con el diagnóstico de la situación actual. También firmando alianzas con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, con la Oficina Europea de Patentes (OEP) y, el lunes, con el Instituto de la Propiedad Industrial de Francia. Todo ello con la propuesta de compartir información para acelerar las demandas de patentes.