lunes, 31 de octubre de 2016

OMPI: China se convertirá en segundo mayor solicitante de patentes en dos años

 Resultado de imagen para Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China
agencia de xinhua.- El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, indicó hoy que espera que China se convierta en el segundo mayor solicitante de patentes a nivel internacional en un plazo en un plazo de dos años.

"China está surgiendo como una potencia tecnológica y en propiedad intelectual; el 14 por ciento de las solicitudes de patentes internacionales del año pasado fueron hechas por China. Esperamos que este año sean entre 17 y 18 por ciento, o incluso más", dijo Gurry.
El director de la OMPI hizo las declaraciones durante la presentación de una nueva máquina neural de traducción para traducir patentes chinas al inglés.
Gurry dijo que China ocupó en 2015 el tercer lugar en términos del número de solicitudes de patentes internacionales hechas en 2015. "Esperamos que logre ser el número dos en los siguientes dos años", dijo Gurry.
La OMPI "entrenó" primero la nueva tecnología para traducir documentos en chino, japonés y coreano al inglés. Las solicitudes de patentes en estos idiomas representaron cerca del 55 por ciento de las solicitudes realizadas en 2014.
El alto nivel de precisión de la traducción chino-inglés es resultado del entrenamiento de la herramienta de traducción neural, la cual compara 60 millones de oraciones de patentes chinas brindadas a la base de datos Patentoscopio de la OMPI por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China con sus traducciones presentadas a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.
La OMPI planea extender el servicio de traducción neural a las solicitudes de patentes en francés y luego a otros idiomas.