sábado, 20 de agosto de 2016

Volkswagen prohíbe Pokémon Go para proteger su secreto industrial

 Usuarios del popular juego de realidad aumentada Pokémon Go.

HispanTV.- La compañía de automoción Volkswagen se ha unido a las empresas que prohíben el uso de la aplicación Pokémon Go para proteger sus secretos industriales.
La empresa envió el pasado 10 de agosto un comunicado interno a sus trabajadores en Landaben (Navarra, en norte de España) para prohibir el uso del juego en las instalaciones de la compañía, así como de descargarlo en los móviles de trabajo.

El fabricante, que produce unas 300.000 unidades de su modelo Polo en Pamplona, justificó su posición en varios argumentos en una misiva interna dirigida a la plantilla que expuso como riesgo principal la posibilidad de que la aplicación pueda ser utilizada como herramienta de espionaje industrial.
La multinacional deja claro que cualquier dato o imagen de la fábrica difundida puede tener consecuencias nefastas para la protección de la propiedad industrial y "conservación de la confidencialidad".
En una industria tan competitiva como la del automóvil, la app desarrollada por Niantic obliga a activar la cámara del dispositivo y su localización a través del GPS, de forma que permite a terceros conocer constantemente la localización del empleado y conocer su entorno. Por eso, es considerado un pequeño espía.

"Pokemon Go utiliza la llamada localización del lugar (Geo-Tracking)... Estos datos se envían al servidor del proveedor del juego. Las condiciones de utilización de Pokémon Go permiten al fabricante de la app compartir con terceros toda la información recopilada. La protección de datos queda así anulada o muy debilitada", explica el comunicado.
Asimismo la "falta de atención", es otro de los argumentos que preocupan a la empresa, ya que puede elevar los riesgos de que se produzcan accidentes laborales, lo que Volkswagen asocia a que puedan "darse infracciones por falta de diligencia".
Los peligros que la compañía relaciona al uso de Pokémon Go, no quedan aquí, en referencia al exceso del uso de datos utilizados y gastos por compras en la aplicación, además de los casos de piratería de las las mismas, con las que se pretende acceder a datos personales.