miércoles, 27 de abril de 2016

Presidenta chilena resalta labor del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial

 

(Xinhua) -- La presidenta chilena Michelle Bachelet resaltó hoy la labor del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INAPI) en materia de innovación, creatividad y competitividad, a siete años de su creación.
Durante la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual se hizo un reconocimiento a los principales solicitantes de registros nacionales en las categorías sello de origen, marcas, diseños industriales y modelos de utilidad, patentes de invención y medios de comunicación.


"El desafío que tenemos como país es impulsar una economía productiva con mirada de largo plazo, que reconozca los desafíos futuros, pero que, además, sea capaz no sólo de reconocerlo, sino de adaptarse a ellos", explicó la mandataria sobre el trabajo del INAPI con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
En el año 2000 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) eligió el día 26 de abril, con la finalidad de difundir la contribución de los productos innovadores al desarrollo económico y social de los pueblos.
La presidenta chilena mencionó los avances en la Agenda de Productividad impulsada por su gobierno, con iniciativas como el Programa Desarrollo Estratégico en Minería y "Laboratorio de Gobierno", a lo cual se suma el trabajo del INAPI en materia de propiedad intelectual.
Bachelet destacó "la gran capacidad de innovación" que tiene Chile, al citar como ejemplo el generador de energía que aprovecha las olas del mar, un automóvil eléctrico de dos ruedas y otros inventos que proponen una solución creativa a los problemas y necesidades cotidianas.
"Como gobierno, lo que buscamos es generar condiciones para tener cada día más inventores y más inventoras", concluyó la mandataria.