sábado, 25 de julio de 2015

Apple patenta la aplicación de células solares en sus dispositivos

 patente apple Apple patenta la aplicación de células solares en sus dispositivos
actualidadipad.com.-Apple tiende a patentar cualquier invento que tenga posibilidades de ser utilizado en alguno de sus productos en el futuro, por lo que realmente se antoja complicado poder pronosticar con acierto qué patentes son realmente las que se traducirán en características de productos en el futuro y cuáles no. En este contexto podemos agregar una nueva patente destacada en el entorno de Apple. En ella se describe una tecnología que podría ser de gran ayuda en el campo de la duración y vida de la batería del dispositivo y los continuos problemas que supone tanto para fabricante como para usuario.

La patente en cuestión presenta células solares sobre una superficie de la pantalla táctil que serviría para almacenar energía en el dispositivo. También se desprende de ella que es una tecnología que Apple podría utilizar en productos como Apple Magic Trackpad o en Magic Mouse. Estos dispositivos funcionan, actualmente, mediante pilas y se comunican con el equipo de manera inalámbrica, por Bluetooth. El teclado de Apple podría ser también otro dispositivo en el que se incluyera este tipo de tecnología, pero su diseño actual carece de la superficie táctil descrita en la patente y en la cual se incluirían las células solares.
Sea cual fuere el dispositivo de destino, está claro que la aplicación de esta patente tendría una gran acogida entre los usuarios, que dirían adiós a la tediosa tarea de tener que cambiar las pilas a estos dispositivos, por no hablar del coste económico que supone o del inconveniente que sea como sea, siempre llegará un momento en que te quedes sin pilas y no tengas recambio en casa. Esta patente también podría aplicarse en los ordenadores portátiles de Apple, los MacBook, que verían así prolongada su ya de por sí larga duración de la batería.
En los próximos años, el desarrollo del campo de la energía solar en Apple adquirirá más importancia y su enfoque hacia los dispositivos móviles centrará la estrategia de la compañía.