miércoles, 29 de noviembre de 2017

Compañías de EEUU están invirtiendo menos en ciencia, señala estudio

 Resultado de imagen para industria eeuu
Xinhua -- Un nuevo estudio reveló que las grandes corporaciones estadounidenses están invirtiendo menos en ciencia y que esto aplica a toda la gama de industrias.
De acuerdo con la investigación publicada recientemente en Strategic Management Journal, entre 1980 y 2006, las publicaciones de científicos de empresas han declinado en una amplia gama de industrias.

"Este declive ha ocurrido a pesar de que la investigación científica sigue siendo relevante. Las patentes presentadas por estas firmas siguen citando la literatura científica al mismo ritmo que antes. Esto significa que el valor social de la investigación no ha declinado", dijo Ashish Arora, uno de los autores de la investigación, en un boletín de prensa.
En este estudio, los investigadores combinaron información financiera de la empresa con un gran número de datos integrales de las publicaciones de las compañías, patentes y adquisiciones para cuantificar la retirada de la ciencia de las grandes corporaciones estadounidenses entre 1980 y 2006.
Encontraron que el valor atribuido a la investigación científica ha descendido y que el valor atribuido al conocimiento técnico, medido por las patentes, se ha mantenido estable.
El estudio apunta a una reducción de los beneficios privados de la investigación interna. Las grandes firmas aún valoran los huevos de oro de la ciencia, como en el caso de las patentes, pero parecen cada vez menos dispuestas a invertir en la gallina que pone los huevos de oro, las capacidad científica interna.
Existe una opinión generalizada de analistas en el sentido de que las grandes corporaciones estadounidenses se están alejando de la investigación.
Las empresas parecen estar concentrándose más en desarrollar el conocimiento existente y en comercializarlo que en generar nuevo conocimiento a través de la investigación básica, señala el estudio.
Ahora los investigadores tienen que indagar "el motivo por el cual el valor privado de la investigación en las corporaciones ha declinado", dijo Arora.