martes, 27 de junio de 2017

Las patentes de ciencia ficción de Amazon


clubinfluencers.- Una patente no significa necesariamente que una empresa vaya a explorar una idea y a desarrollarla. Significa que quieren tener la exclusividad de desarrollar dicha idea si llega algún día en el que sea posible y rentable. Amazon, como hipergigante tecnológico, patenta ideas que hoy pueden parecer sacadas directamente de Blade Runner. A continuación exploramos dos de ellas.

La colmena de drones.
Esta patente presenta una enorme torre en el centro de la ciudad que sirva de base de operaciones para drones de reparto. Amazon la llama “Centro multinivel para vehículos aéreos no tripulados”. El edificio, en forma de panóptico tendría cientos de ventanas por las que los drones podrían entrar y salir para realizar cualquier pedido. Si te apetece un libro, una mesilla de noche o una pizza a la hora que sea, el botón “enviar” haría que un dron despertarse de su letargo en la colmena y se pusiese a trabajar para cumplir tu deseo. La forma definitiva de eficiencia en el reparto.



El dirigible-almacén.
Amazon cuenta con cientos de almacenes a lo largo y ancho del globo. Entre 2010 y 2013, la compañía gastó más de 14.000 millones de dólares en nuevos almacenes. ¿El siguiente paso? Hacerlos volar. O al menos es la idea propuesta por una patente de 2014. El “almacén aéreo” (o AFC) por sus siglas en inglés consistiría en un enorme dirigible que utilizaría (como no), una flota de drones para entregar pedidos a los miles de clientes a varios km por debajo. La mencionada patente muestra hipotéticos escenarios en los que el AFC sería útil para Amazon. Entre ellos, momentos de gran demanda, como los que podrían existir en eventos multitudinarios. Se menciona la existencia de empleados físicos en estos dirigibles, que viajarían entre la superficie y el AFC en helicópteros.



Puede que todo suene a ciencia ficción, pero las grandes empresas quieren asegurarse de que si estas ideas son alguna vez factibles, tienen las espaldas cubiertas a la hora de explotarlas.