jueves, 15 de junio de 2017

EEUU: La oficina de patentes ha recibido 32 solicitudes de marca para 'covfefe'

 Patent office has received 32 trademark requests for 'covfefe'

thehill.com.- La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ha recibido más de 30 solicitudes de marca registrada que contienen la palabra "covfefe", un término que el presidente Trump incluyó en un tweet críptico el mes pasado.
  
  Las 32 solicitudes de marca registrada incluyen dos versiones hashtag de la palabra, dos compañías que buscan reclamar la frase "Covfefe Coffee" y 25 intentos de marcar la palabra solo.
 
Las solicitudes fueron presentadas por empresas y un puñado de personas, incluyendo a un hombre de Nueva York que quiere usar la palabra para vender "ropa para mascotas", así como trajes, calzado, sombreros y trajes de maternidad para los seres humanos.
 
ANUNCIOEn las primeras horas de la mañana del 31 de mayo, el presidente twitteó el mensaje, "A pesar de la constante covfefe de prensa negativa." Él lo borró más tarde esa mañana.
 
Muchos asumieron que el tweet fue publicado por error y que "covfefe" era simplemente un error tipográfico.
 
Pero durante una conferencia de prensa horas después, Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo a periodistas: "El presidente y un pequeño grupo de personas saben exactamente lo que quería decir".
 
Por alguna razón, la palabra inventada azotó un frenesí en las redes sociales y en el mundo político.
 
La semana pasada, el diputado Mike Quigley (D-Ill.) Presentó la Ley COVFEFE, que significa Comunicaciones por Varios Alimentos Electrónicamente para el Compromiso, y clasificaría los mensajes de los medios sociales de Trump como registros presidenciales que se requieren para ser preservados.
  
"El frecuente y sin filtrar el uso que hace el presidente Trump de su cuenta personal de Twitter como medio de comunicación oficial es sin precedentes", dijo Quigley en un comunicado. "Si el Presidente va a tomar a las redes sociales para hacer repentinas proclamas de políticas públicas, debemos asegurarnos de que estas declaraciones estén documentadas y conservadas para futuras referencias. Los tweets son poderosos, y el presidente debe ser responsable de cada puesto. "
 
El día después de que el tweet original de Trump fuera publicado, un hombre de Mississippi trató de asegurar la marca en otro acrónimo torturado de la palabra falsa: "Continúe vigilantemente luchando contra el mal para siempre".