viernes, 12 de mayo de 2017

Proponen que se exhiban cinco marcas de un producto para combatir la suba de precios

 

telam.com.ar/Víctor Fera propuso una Ley de Góndola que obligue a los comerciantes a exhibir como mínimo un mismo producto de cinco marcas distintas para terminar con los abusos de precios.

"Los grandes descuentos son una mentira, una farsa total. ¿Por qué no dicen cuánto vale cada cosa? ¿Cómo una persona que gana $10.000 va a comprar tres paquetes de yerba por $150?", preguntó Fera en diálogo con Télam Radio.

A su criterio, con una Ley de Góndolas podrían bajar los precios ya que en un mismo estante se exhibirían productos de cinco competidores y eso terminaría con el "abuso", aunque consideró que "no hay voluntad política" para impulsar esa propuesta.

"La gente cada vez tiene menos plata, cada vez tienen más costos en servicio. El sueldo no acompaña, hay empresas monopólicas que quieren ganar cada vez más. El que más sufre es el humilde. La comida es una de las cosas que más sube", afirmó Fera.

En cambio, aseguró que los supermercados mayoristas y los autoservicios chinos venden a precios inferiores "porque no son monopólicos y cuidan al cliente".