jueves, 18 de mayo de 2017

Oficina Europea: Trabajadores presentaron una denuncia contra los Países Bajos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos


 Resultado de imagen para suepo
Estimados miembros de SUEPO, queridos colegas:

 Como usted recuerda, para defender los intereses de sus miembros cuando fue atacado por el presidente Battistelli, SUEPO pidió protección a los tribunales holandeses en forma de un mandato judicial. Una orden judicial tiene por objeto impedir que una violación de los derechos (si no es cierto) causa un daño irreparable. Desafortunadamente, la Corte Suprema de los Países Bajos confirmó la inmunidad de la OEP.
 

Un Estado anfitrión tiene un gran deber de cuidado. Por un lado, debe adoptar medidas razonables para salvaguardar la inmunidad de una organización internacional, cuando dicha inmunidad sea necesaria para el funcionamiento lícito de la organización. Por otro lado, el Estado anfitrión debe velar por que todos los individuos dentro de su jurisdicción tengan medios efectivos para proteger sus derechos cuando estén amenazados.
 
Cuando el sistema jurídico aplicable a una organización internacional no prevé la protección en forma de medida cautelar, que es esencial para evitar daños irreparables, e incluso peor cuando es prácticamente indiscutible que la organización está violando los derechos, el Estado anfitrión tiene una grave dificultad. En nuestra opinión, sólo tiene dos opciones: levantar la inmunidad de la organización en beneficio de una parte agraviada, o emprender acciones contra la organización deshonrada recurriendo al arbitraje internacional (en el caso del EPO, el artículo 23 (1) ) PPI).
 
Al no estar dispuestos a hacerlo, en nuestra opinión, los Países Bajos han fallado hasta el momento en cumplir su deber de diligencia, permitiendo así una violación de los derechos fundamentales en su territorio y de hecho aprobar los abusos de la OEP.
 
Por lo tanto, el 8 de mayo de 2017, SUEPO ha presentado una demanda contra los Países Bajos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
 
Como de costumbre, le mantendremos informado de cualquier desarrollo esencial. 
Su central SUEPO