sábado, 20 de mayo de 2017

Paraguay: Ministro de Salud insta a Farmacéuticas a trabajar para la gente

 Resultado de imagen para ministro de Salud "Antonio Barrios"

ppn.com.py.- La apertura del Foro de la Industria Farmacéutica se llevó a cabo este jueves, con presencia del ministro de Salud, doctor Antonio Barrios. En su discurso habló sobre la importancia del trabajo coordinado con las industrias farmacéuticas y valoró también el esfuerzo que hacen las empresas en la misión de brindar productos de alta calidad.


En el marco de la XXXVIII Asamblea de ALIFAR 2017, encuentro que se realizará en el Hotel Sheraton de Asunción, el Ministro Antonio Barrios, manifestó su deseo de que las industrias farmacéuticas continúen con el acompañamiento patriótico, para que la población pueda acceder a medicamentos a precios justos y accesibles, dentro del listado esencial.

Dentro de esta asamblea se encuentra el tradicional Foro donde se debaten temas de interés para la industria farmacéutica latinoamericana.

En la agenda, destacan tópicos como las consecuencias de la elevación de los estándares de propiedad intelectual en los Tratados de Libre Comercio: El TPP y las negociaciones Mercosur – UE; los efectos de la concentración en la cadena de distribución de medicamentos, la regulación de productos biotecnológicos en Latinoamérica y la importancia de la certificación de las autoridades reguladoras nacionales (ARN) como autoridad de referencia en medicamentos y productos biológicos Nivel IV.

"Apoyo a la industria farmacéutica nacional, que es proveedora de 7 de cada 10 medicamentos que son utilizados en el país. Se debe proseguir con el trabajo en regulación y control en la calidad de medicamentos, más los que son exportados al exterior", dijo el titular de Salud Pública.

De igual manera, manifestó que se deben ejecutar regulaciones se faciliten que medicamentos genéricos puedan tener su lugar, al igual que los biotecnológicos y dar a la población opciones. "Necesitamos seguir trabajando de la mano, con armonía, con la industria farmacéutica nacional, del acompañamiento patriótico de nuestros industriales, para seguir llegando al resto de la población con precios justos, accesibles, que nos permitan contar con los medicamentos esenciales necesarios", manifestó.

Expresó que las puertas del Ministerio de Salud están abiertas para que los empresarios del sector puedan tramitar sus normas y legislaciones, a los efectos de que puedan salir en tiempo y forma, atendiendo siempre la calidad de los productos nacionales.

Por último, alentó a dejar sin efecto los conflictos a la hora de una propuesta de implementación de medicamentos a bajo costo, pues ello repercutirá en la accesibilidad a los productos por parte de la ciudadanía.