martes, 14 de febrero de 2017

Google tiene que pagar 20 millones por infringir patentes con Chrome


Chrome
portalhoy.com.- El navegador de Google, Chrome, ha infringido cuatro patentes anti-malware, según ha decidido un juzgado de Texas, ordenando a la compañía que pague veinte millones de dólares. 


De acuerdo al archivo del caso, las patentes se dieron a Allen Rozman, antiguo ingeniero de Lucent, y Alfonso J. Cioffi. Rozman murió en 2012, pero Cioffi decidió llevar a Google a los juzgados en 2013. El caso fue denegado en 2014 por el Juez del Distrito estadounidense Gilstrap. Entonces, los demandantes admitieron que, bajo la interpretación del juez de un “proceso de navegador web” una afirmación por infringimiento no sería viable. Pero el caso no había terminado ni de lejos, dado que Cioffi y la familia de Rozman decidieron apelar.
google chrome
La Corte Federal decidió que la decisión del Juez Gilstrap fue errónea debido a su interpretación de las palabras “proceso de navegador web”. Bajo la interpretación original, un proceso de navegador web debía ser capaz de acceder a una página web sin usar otro proceso de navegación web. Esto significaba que un componente de Google Chrome acusado de infringir patentes no podía llegar a la limitación impuesta por la definición.
“No vemos nada que indique que Cioffi pretendiera que su invento hiciera otra cosa que proteger archivos críticos, dado que el concepto es entendido así por aquellos que tienen habilidad,” ha dicho el juzgado del Circuito Federal en su decisión.
Google ha apelado a la Corte Suprema para que oigan el caso, pero la petición fuedenegada. La compañía, sin embargo, es optimista y ahora mismo está evaluando sus opciones, diciendo que aún confía en que las patentes sean inválidas y que Chrome no las infrinja.
El gigante tecnológico ha tenido un buen record de juicios de patentes ganados, pero parece que esta vez la suerte no está de su lado. Que haga más para luchar contra los 20 millones de dólares en daños que tiene que pagar a los demandantes aún está por ver. El dinero cubre los últimos cuatro años de la patente, pero las regalías seguirán vigentes durante los próximos nueve años hasta que la patente expire. Esto llevaría la suma hasta los 65 millones.