miércoles, 25 de enero de 2017

Brasil: más de 70 ingresos en el INPI

 Em 2016, a verba para custeio e investimento do INPI aumentou 40%

brasil.gov.br.- Los últimos 70 servidores superado el concurso del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), de 2014, asumió el cargo el miércoles (25). La ceremonia se realizó en el Instituto, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios (MDIC), en Río de Janeiro.

Los nuevos servidores se unirán a los otros 70 juramentados por el Ministro Marcos Pereira en julio de 2016 para acelerar la revisión de las solicitudes de marcas y patentes.
Los 30 investigadores de la Propiedad Industrial examinará instalaron varios segmentos de patentes, algunas bastante estratégica como los sectores de productos farmacéuticos y semiconductores.
Ya 40 tecnólogos que entraron en funciones el miércoles tendrán marcas, tres de los cuales actuarán en el examen de diseño industrial y la prueba de los programas informáticos y la topografía de circuitos integrados.
El ministro dijo que era consciente de que el personal de refuerzo no es suficiente para poner fin a la cartera de pedidos (backlog), pero señaló que sólo en el año 2016, cuando el primer boletín oficial asumió el cargo, ha habido un aumento del 60% en la productividad INPI, considerando solamente la superficie de las patentes.
Según el instituto, de 2015 a 2016 las decisiones en el ámbito de las patentes aumentó de 15.842 a 25.481. En el mismo período, en el ámbito de las marcas, los números aumentaron de 189.916 a 195.896.
"Los contratos son clave para aumentar el rendimiento del INPI con el fin de aumentar el servicio a los estándares internacionales", dijo el ministro. "Sabemos que el desarrollo del país está aquí. La generación de más puestos de trabajo depende de la competitividad de las empresas nacionales y extranjeras que a menudo ponen aquí su futuro", dijo.
El presidente del INPI, Luiz Otávio Pimentel, destacó el compromiso personal del ministro en conseguir la designación de nuevos servidores y afirmó que van a ser clave para mejorar aún más la productividad del instituto.
equilibrio
Además de fortalecer los aspectos técnicos, Marcos Pereira recordó otras medidas que se han tomado durante su mandato en el MDIC para aumentar la eficiencia del INPI. Dijo que podía, con el presidente Michel Temer, descontingenciar el presupuesto de la agencia. De este modo, en 2016, los fondos de capital de trabajo e inversión INPI se incrementaron en un 40%.
Pereira también citó la firma de acuerdos internacionales con la Oficina Europea de Patentes (OEP), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), así como en Japón y Francia, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y la modernización tecnológica del INPI.
El ministro se comprometió a seguir trabajando para mejorar el trabajo del INPI, señalando que la agencia seguirá ocupando una posición estratégica en las políticas desarrolladas por el MDIC para apoyar al sector productivo nacional y mejoró globalmente entorno empresarial.