martes, 27 de diciembre de 2016

Directores de PROSUR se reúnen en Santiago y anuncian dos grandes "hitos"

 El encuentro se desarrolló en Santiago los días 15 y 16 de diciembre.

inapi.cl.- Dos grandes "hitos" se celebraron los días 15 y 16 de diciembre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI. En la instancia se reunió el comité directivo de PROSUR integrado por los directores de las oficinas de Propiedad Industrial de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, participó el máximo representante de Costa Rica, debido a que durante la reunión se concretó la adhesión de este país a PROSUR, siendo uno de los hitos a relevar durante el encuentro. Asimismo, se anunció el próximo ingreso de República Dominicana y Nicaragua a partir de 2017.

Otro de los grandes momentos fue el anuncio realizado por el Presidente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil (INPI), quien confirmó que el Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH) ya fue aprobado por las máximas autoridades de su país, por lo cual, ese país da inicio al PPH, que tiene como mayor ventaja acelerar el procedimiento de examen de patentabilidad de las Oficinas y reducir los costos asociados para el inventor.
En la reunión se conversó acerca del futuro de PROSUR, y fue fundamental la asistencia al encuentro de Pablo Angelelli, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también de Beatriz Amorím, Directora del Bureau para América Latina de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
PROSUR es un proyecto cooperación en materia de propiedad industrial en América Latina, que centra su objetivo en la mejora de servicios y soporte al usuario.