martes, 6 de septiembre de 2016

Argentina: La UNNE inscribe para posgrado

Será para analistas programadores, licenciados e ingenieros en Sistemas de Información.
Datachaco.com.-La Universidad Nacional del Nordeste ofrece el curso de posgrado “Propiedad intelectual sobre programas de computación”. Será de particular interés para analistas programadores, licenciados e ingenieros en Sistemas de Información, como también para profesionales relacionados con la comunicación, las artes y el diseño: guionistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y público en general. La preinscripción está abierta hasta el próximo 9 de septiembre.


La Universidad Nacional del Nordeste, a través del Programa UNNE Virtual, informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de posgrado “Propiedad intelectual sobre programas de computación”, destinado a analistas programadores, licenciados e ingenieros en Sistemas de Información, profesionales relacionados con la comunicación, las artes y el diseño: guionistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y público en general interesado en la temática por su actividad u oficio. La preinscripción está abierta hasta el próximo 9 de septiembre, y se puede realizar a través la página web virtual.unne.edu.ar, completando el formulario disponible en línea.
El curso profundizará en el régimen de los derechos de autor aplicable al software, tanto desde la óptica del derecho nacional como en el ámbito internacional. En ese marco, esta disciplina es significativa en dos sentidos: en primer lugar, el objeto de protección de los programas de computación por su importancia en la industria de un país y lo que genera el software en economía y trabajo; y en segundo lugar, la protección de los programas de computación mediante derechos de autor debido a las dificultades en la aplicación del derecho, como también patentes y secretos.
Además, se mostrará la evolución de la protección de los programas de computación, como también los instrumentos jurídicos que protegen a la hora de generar creaciones intelectuales originales que puedan incidir en la economía y sectores de la producción más importante de la industria de un país.
Los cursantes podrán conocer y comprender la legislación nacional e internacional sobre estudios de programas de computación, de suma importancia para realizar creaciones intelectuales originales en los diversos sectores de la educación y el pensamiento académico y de toda la sociedad.
Los objetivos del posgrado son impartir nociones básicas de la propiedad intelectual sobre programas de computación, destacando la importancia del ámbito y protección para las actividades de docencia e investigación en ámbitos institucionales o privados. Además de establecer una idea de protección para la defensa de la generación de creación original científica, tecnológica y académica a docentes e investigadores de la UNNE, como también otros profesionales del medio.
Cursado y certificación
El dictado comenzará el 14 de septiembre y finalizará el 18 de octubre, y se desarrollará bajo la modalidad virtual, mediante la utilización de un aula virtual en la plataforma Moodle. El equipo docente está conformado por el profesor dictante y autor de materiales, abogado Pedro Fages, y la profesora Olga Musimessi, del Equipo Técnico Pedagógico UNNE Virtual, quien tiene a su cargo el diseño didáctico y la asistencia técnico pedagógico. La duración del curso es de 30 horas distribuidas en cinco semanas.
Vale mencionar que la oferta posgradual “Propiedad intelectual sobre programas de computación” es la primera de tres capacitaciones que se realizarán bajo la modalidad virtual en materia de propiedad intelectual. A partir de octubre se abrirá la preinscripción para el curso “Propiedad Industrial”, y durante el ciclo lectivo 2017 se llevará a cabo el posgrado sobre “Derechos de autor y derechos conexos”.
En cuanto a la certificación, se entregará “certificado de aprobación del curso de posgrado” a quienes acrediten formación universitaria de grado y hayan cumplimentado los requisitos para la aprobación y acreditación establecidos. También, se entregará “certificado de aprobación de curso de capacitación” a las personas que, sin contar con título de grado, hayan realizado el curso en su totalidad.
Finalmente, quienes realicen las actividades parciales y no cumplimenten la evaluación final, podrán acceder al “certificado de participación en curso de capacitación”.
Para más información, los interesados pueden contactarse con la oficina de UNNE Virtual a través de la línea gratuita 0800-444-UNNE (8663), en días hábiles de 9 a 19; al correo electrónico webmastervirtual@unne.edu.ar; ingresar a la página web virtual.unne.edu.ar, o dirigirse a 25 de mayo 868, primer piso, Rectorado UNNE, Corrientes.