sábado, 16 de julio de 2016

Bombas golpean el palacio de la Oficina Europea de Patentes

 

theregister.co.uk.- Un esfuerzo decidido para expulsar al presidente de Oficina Europea de Patentes (OEP),  Benoit Battistelli, ascendió a la nada esta semana, cuando representantes de los países europeos pasaron dos días refritando una propuesta de reforma.

La reunión del Consejo de Administración de la OEP en Munich había amenazado con convertirse en un enfrentamiento sobre el comportamiento cada vez más autocrático de Battistelli - una situación personal de la OEP alentado por el intento de entrega de documentos legales en el presidente y el envío de mensajes a los miembros del consejo para pedirles que le despidan.

El consejo decidió hacer caso omiso de manera efectiva las continuas disputas entre el personal y la gestión, sin embargo, para tratar los temas del programa correspondientes a su próxima reunión de octubre.

En cambio, la reunión se centró en la reforma de Juntas de la organización de Apelación (BOA), que a su vez habían sido objeto de controversia debido a los esfuerzos de Battistelli para permitirse a sí mismo poderes adicionales sobre lo que se supone que es un órgano independiente.

El Consejo rechazó la Powergrab, se autoriza un sistema de reforma que vio unas nuevas Juntas de Comité de Apelación de configurar como un subsidiario del Consejo de Administración, y un Presidente de nueva creación de la Junta de que va a absorber algunos de los poderes actualmente en poder del Presidente de la OEP .

Infeliz

Las reformas propuestas Battistelli habían sido en gran medida - y públicamente - criticado por las Salas de Recurso organización oficial. Eso no impidió Battistelli de reclamar el resultado final como una victoria, sin embargo.

"La decisión tomada ayer por fin logra una reforma del sistema de apelación de la OEP, que estaba prevista desde hace muchos años", según fue citado en un comunicado oficial. "Después de dos intentos de reforma que fracasó en 1995 y 2004, esto es un logro histórico."

El personal de EPO se ve notablemente frustrado por el hecho de no responder a sus preocupaciones de larga data, especialmente teniendo en cuenta que en la última reunión del Consejo, éste había emitido un conjunto de instrucciones a la gestión de EPO para corregir el deterioro de la situación e informar este mes.

Eso no quiere decir que sus preocupaciones han sido escuchadas, sin embargo. El Consejo ha actuado en contra de las propuestas del presidente y, según informes no oficiales de la reunión, los miembros del consejo eran deliberadamente crítico de la gestión de EPO e incluso pusieron en duda la calidad del trabajo de EPO - algo que el personal ha estado advirtiendo.

Con el Consejo de Administración el único organismo con autoridad para reinar en la gestión y / o fuego Battistelli, el hecho de que ha elegido de nuevo para estar en silencio sobre lo que está ocurriendo en el EPO en lugar de hacer una declaración pública ha disminuido la confianza del personal que puede proporcionar supervisión adecuada de la oficina del presidente.

Si esto es cierto, o si el Consejo está trabajando detrás de la escena en una forma de resolver los problemas sin un público, que es probable encontrar en octubre.