jueves, 11 de febrero de 2016

Miembro del Parlamento Europeo resalta ¨Las continuas violaciones de los fundamentales derechos de los empleados de la OEP¨


 MEP Ana Gomes


Dr. Roy Schestowitz.- Unos meses atrás, un lector nos informó que la Srta. Ana Maria Gomes resaltó la materia de los abusos de la OEP. Estos fueron mencionados frente a la Comisión Europea. Aquí esta lo que ella dijo y/o escribió al respecto:

17 de Noviembre de 2015
E-014796-15
Pregunta para respuesta escrita a la Comisi
Rule 130
Ana Gomes (S&D)
Sujeto: Reestablecer derechos fundamentales en la Oficina Europea de Patentes
¿Ha preguntádo la Comisión a los Estados Miembros de la Oficina Europea de Patentes (OEP), y en particular a los 2 Estados Miembros donde la organización esta localizada, llamados los Países Bajos (La Hague) y Alemania (Munich), por una explicación de las continuas violaciones de los derechos fundamentales de los empleados de la OEP?
Parecería que los Países Bajos están poniendo sus intereses económicos, p.ej. el hecho que la sede de la OEP esta localizada en su territorio por delante de los derechos de los empleados de la organización. La decisión del gobierno de los Países Bajos de apoyar a los empleados de la OEP en la apelación que trajo ante su Corte Suprema, simplemente confirma esto. ¿Qué punto de vista la Comisión tiene en esta materia?
La decisión pasada por la Corte de Apelaciones de los Países Bajos, la OEP esta violando los derechos fundamentales de sus empleados, pero también principios básicos de leyes de gobierno.


El argumento respecto a la immunidad de la OEP fue considerado y explícitamente rechazado por la Corte Suprema de Apelaciones de los Países Bajos. Al continuar invocando su immunidad, la OEP esta deliberadamente desobedeciendo una resolución de una corte de leyes.
¿Qué acción la Comisión planea tomar contra una organización internacional que deliveradamente se pone fuera de la ley internaciona y nacional y las viola?
Hay otras continuas acciones políticas que estamos enterados pero no publicando todavía (ya que podría interferir su progreso). La OEP esta en un problema grande. Battistelli esta asustado al parecer y tiene razón de estarlo.