martes, 26 de mayo de 2015

Extranjeros pagarán en dólares registro de patentes y marcas comerciales en Venezuela



 Observatorio Sudamericano de Patentes.-


26-05-15.-El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) informó mediante un comunicado que a partir del 23 de mayo los extranjeros que deseen hacer trámites con respecto a marcas comerciales en el país deberán realizar el pago en dólares americanos.


“Tasas correspondiente a renovaciones de marcas, cambios posteriores al registro tales como: cesiones, fusiones, cambios de domicilio, nombre, licencias, patentes, así como las anualidades de patentes y sus multas, se podrán realizar en moneda nacional y en dólares americanos hasta el día 22 de mayo.
A partir del día siguiente hábil de la fecha indicada, todos los pagos de las tasas descritas, referentes a personas naturales y jurídicas de nacionalidad extranjera titulares o adquirientes de los derechos en cuestión, deberán realizarse única y exclusivamente en moneda extranjera (dólares americanos)”, reza el comunicado.
De esta forma, la oficina venezolana sería el primer país sudamericano en cobrar una tasa en una moneda que no es la de curso 
La decisión lleva la firma del Registrador Miguel Angel Velázquez. 
Con anterioridad, otro aviso oficial firmado por la directora general del SAPI, Isabel Piña, mencionaba  el valor del dólar que deberá considerarse para realizar los pagos.

Comunicado del SAPI